Conócenos

CEUTA

Ceuta debatirá si impone una tasa a los propietarios de viviendas vacías

El Pleno de la Asamblea de Ceuta debatirá en la sesión plenaria ordinaria de septiembre la posibilidad de crear una tasa municipal que grave a los propietarios de viviendas vacías en la ciudad autónoma con el fin de "estimular el mercado de alquiler".

  • Imprimir

Asamblea de Ceuta Asamblea de Ceuta

Caballas augura que los ingresos que generaría este nuevo tributo no serían "elevados" pero sí suficientes para "penalizar el mal uso de las viviendas desde la perspectiva constitucional de la función social de la propiedad".

En su opinión, "no es justo que una ciudad como Ceuta, con enormes carencias de vivienda, se pueda permitir el lujo de mantener grades bolsas de viviendas vacías", toda vez que, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2011, Ceuta tiene sin ocupantes el 5% de sus más de 26.500 casas disponibles.

"Con la implantación de esta tasa queremos estimular el mercado de alquiler, que supone la mejor alternativa, en estos momentos, para muchas familias y en especial para los jóvenes", ha indicado Caballas, que opina que el Gobierno que preside Juan Vivas (PP) "debe procurar, con todos los medios a su alcance, que aumente la oferta de viviendas de alquiler y que los precios bajen hasta un nivel que los convierta en asequibles".

La tasa de emancipación juvenil en la ciudad autónoma apenas supera el 17% y los precios del mercado de alquiler no han dejado de subir a pesar de la crisis del sector inmobiliario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17