Conócenos

NOMBRAMIENTO

César Tolosa, nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Desde diciembre de 2004 preside el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

  • Imprimir

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a César Tolosa Tribiño, quien ocupará plaza de magistrado del turno general mientras su titular, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, permanezca en la situación de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Tolosa ha obtenido 15 de los 21 votos del pleno, frente a 2 votos que han obtenido las magistradas Inmaculada Montalbán y Ángeles Huet y un voto obtenido por la magistrada Mercedes Pedraz y otro voto, por el magistrado Vicente Rouco.

El nuevo magistrado del Tribunal Supremo es desde el 10 de diciembre de 2004 presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo para el que fue reelegido en abril del año 2010.

Tras finalizar sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, en cuya Escuela de Práctica Jurídica fue Premio Extraordinario, César Tolosa ingresó en la carrera judicial en 1982, siendo destinado al juzgado de primera instancia e instrucción de Molina de Aragón (Guadalajara).

Ascendió a la categoría de magistrado en 1984, pasando a desempeñar el juzgado de instrucción 5 de Palma de Mallorca.

Magistrado especialista del orden social, ha desempeñado funciones de magistrado de trabajo en Santander y en el desaparecido Tribunal Central de Trabajo.

En 1990 fue nombrado magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, quedando como adscrito a la Sala de lo Social del citado Tribunal.

En 1993 pasó a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cantabria, de la que fue nombrado presidente en marzo de 2004.

En diciembre de ese mismo año el Pleno del CGPJ le nombró presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo en el que permanece en la actualidad tras haber sido reelegido en abril de 2010.

En actividades de gobierno, César Tolosa ha sido decano de los juzgados de lo social de Santander y miembro de la Sala de Gobierno del TSJ de Cantabria ininterrumpidamente desde el año 1993 hasta la actualidad.

En el ámbito docente, el nuevo magistrado del Tribunal Supremo colabora tanto con la Escuela de Práctica Jurídica como con la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria y ha sido profesor de Máster y de diversos cursos de formación en materias relacionadas con las jurisdicciones social y contenciosa-administrativa.

Es autor asimismo de numerosas publicaciones jurídicas y artículos doctrinales y ha colaborado activamente en proyectos de cooperación judicial internacional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17