Conócenos

JUSTICIA

Moliner preside el acto de entrega de la "Certificación del nivel de excelencia"

La presidenta de la Agencia Estatal de Políticas Públicas y Calidad de Servicios (AEVAL) ha hecho entrega al presidente del CGPJ de la certificación de Nivel de Excelencia otorgada al Servicio de Inspección del Poder Judicial.

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial, CGPJ

La certificación obtenida, obedece a la implantación de un plan de calidad basado en este modelo, que se ha desarrollado en el Servicio de Inspección en dos fases: La primera de ellas, dedicada al diagnóstico y evaluación de la organización, mediante un proceso de autoevaluación llevado a cabo entre los meses de septiembre de 2012 a marzo de 2013. Para ello se constituyó un equipo, formado por letrados y colaboradores del propio Servicio, al que se le impartió un curso de formación del Modelo, que elaboró el informe. La segunda parte consistió en la propuesta de un Plan de Mejora para su aprobación por la Jefatura, con la indicación de aquellas actuaciones concretas que se estimaron necesarias para favorecer la mejora de la prestación del servicio, que fueron todas ellas admitidas por la Jefatura del Servicio.

En el informe de autoevaluación, se consignaron un total de 47 recomendaciones a implantar en el Servicio de Inspección, que se agruparon en ocho áreas de mejora: planificación y organización, procesos y control de calidad, documentación e información del Servicio, comunicación, análisis de la actividad y mejora del Servicio, recursos humanos y formación, racionalización y eficiencia de los recursos, y alianzas, que han sido expuestas en el acto de presentación.

En concreto como consecuencia del plan de mejora implementado se ha procedido a elaborar, entre otros, los siguientes protocolos:

a) Protocolo de comunicación, mediante la recopilación, sistematización y actualización de la información documental en la intranet del Servicio de Inspección, cuyo objetivo no solo es mantener actualizada toda la información estratégica y operativa del Servicio de Inspección, sino que se ha diseñado un tablón de anuncios en donde figurarán de forma destacada las informaciones que se consideren de interés general. Igualmente se ha diseñado en formato web un buzón a la dirección de correo electrónico sugerenciasinspeccion@cgpj.es a través del cual podrán realizarse, por el personal del Servicio de Inspección todo tipo de sugerencias, ya sean en relación con los contenidos del sitio web o de cualquier otra materia.

b) Protocolo de funciones y régimen de sustituciones, que define de forma precisa las funciones y régimen de sustituciones del Servicio de Inspección.

c) Protocolo de desplazamientos de los letrados del Servicio de Inspección, que permite una mejor programación de las visitas de inspección, planificando y ejecutando con rigor el presupuesto del que se dispone, con lo que se intentará mejorar la eficiencia del Servicio.

d) Protocolo de constitución, actividad y desarrollo de grupos de trabajo y reuniones, para la celebración de reuniones de los integrantes del Servicio, con la finalidad de mejorar la organización del Servicio de Inspección, incidiendo en la planificación del trabajo de los miembros de la organización, ya que se ha juzgado importante computar, medir el tiempo empleado por los letrados y los colaboradores en los trabajos encargados por la Jefatura del Servicio para extraer conclusiones sobre la conveniencia o no de la realización de los mismos.

e) Se ha completado y sistematizado la documentación de los procesos claves que el Servicio de Inspección desarrolla para la consecución de sus objetivos, estableciendo para cada proceso los indicadores necesarios e identificando los responsables en cada fase.

f) Todo lo relacionado con la mejora del Servicio se concentra en el manual del Servicio de Inspección, compendio de guías, protocolos y mapa de procesos. El manual se compone de 4 guías, 10 protocolos y 7 procesos, con su correspondiente ficha e itineración, que ha sido presentado en el acto de hoy.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17