Conócenos

MADRID

El Cermi pide a Sanidad que refuerce la dimensión social de la contratación pública de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que refuerce la dimensión social de la contratación pública en favor de las personas con discapacidad, aprovechando para ello las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
  • Imprimir

En una carta remitida al subsecretario del Ministerio, Leandro González, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, ha planteado que este departamento ministerial se convierta en el referente de la Administración General del Estado en materia de contratación pública socialmente responsable desde la perspectiva de las personas con discapacidad.

Según el Cermi, la nueva legislación de contratación del sector público permite a los órganos administrativos contratantes establecer medidas que "favorezcan a las empresas que tengan empleados a trabajadores con discapacidad, como medio de ayudar al objetivo de la inclusión social de este grupo de población".

Además, la normativa dispone que las administraciones exigirán requisitos y parámetros de accesibilidad en sus nuevas adquisiciones, de forma que todo el material (sistemas informáticos y tecnologías) que se compre sea accesible para personas con discapacidad.

Por último, el Cermi ha señalado que "el ministerio debe ser modelo para el resto de Administraciones (central, autonómica y local) y adoptar una política responsable de compras públicas, que sirva de ejemplo a los demás poderes".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17