Conócenos

JUSTICIA

El Cermi apoya la reforma a la Ley del Jurado para que las personas con discapacidad tengan acceso a la justicia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha manifestado su apoyo a la propuesta de ley que modifica la Ley del Jurado, que se discute esta tarde en el pleno del Congreso, con la que se busca que las personas con discapacidad tengan acceso a la justicia.
  • Imprimir

Así, la organización señala que la ley vigente establece como requisito para ser admitido a esta función el no estar "impedido física, psíquica o sensorialmente", lo cual entra en conflicto con la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas (ONU), firmada y ratificada por España.

El CERMI recuerda que desde hace más de tres años han denunciado esta colisión entre el ordenamiento jurídico español y los mandatos de la Convención Internacional de la ONU, por lo que había exigido su "modificación urgente".

Ahora, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso se hace eco de esta demanda del movimiento social de la discapacidad y plantea esa proposición, que según el Cermi, supone un "avance en el proceso de ajuste de la legislación española a lo establecido en el tratado internacional de la discapacidad", ha señalado la organización.

Finalmente, el Cermi espera que esta iniciativa cuente con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios del Congreso ya que supone "un paso adelante en la materialización del derecho al acceso a la justicia de las personas con discapacidad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17