Conócenos

ABOGADO

Cerca del 40% de los abogados de oficio de Madrid han renunciado ya a sus guardias, según ALTODO

Un total de 1.448 letrados de oficio de Madrid han renunciado a realizar 1.886 guardias de un total de 6.095 turnadas para el período octubre a diciembre de 2012, según datos recogidos en la página web del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Madrid Colegio de Abogados de Madrid

Según ha informado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) en un comunicado, estas renuncias están provocando "gravísimos problemas en la prestación de éste servicio público, por mucho que se intente ocultar a la ciudadanía ésta situación".

Además, se han quejado de que la Comunidad de Madrid sigue "sin recibir a los representantes" de ésta asociación, a pesar de que desde la toma de posesión del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se hayan cursado hasta diez solicitudes.

Las solicitudes se han presentado por escrito en aras a iniciar negociaciones a fin de solventar la gravísima situación que padece el Turno de Oficio, por lo que la Asociación continuará con su campaña de renuncia a las guardias.

Ante la situación que padece el Turno de Oficio, esta asociación ha llamado a todos los abogados de oficio a movilizarse y ha solicitado el voto en las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid que se celebrarán a favor de la canditatura de Sonia Gúmpert, con la que esta asociación concurre en coalición electoral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17