Conócenos

ABOGADO

Cerca de 20 Colegios de Abogados utilizan el envío de SMS del CGAE en sus comunicaciones

En los primeros cuatro meses de 2011, el servicio de 'e-mensajes' ha multiplicado por 2,5 los buroSMS remitidos en todo 2010.

  • Imprimir

Teléfono,móvil,comunicación

Los ciudadanos que soliciten abogado de oficio a través del sistema de Justicia Gratuita en cerca de 20 Colegios de Abogados de toda España pueden ser informados, a través de un mensaje a su teléfono móvil, de las designaciones de abogado o de la denegación de este servicio, agilizando los trámites y las comunicaciones, gracias al servicio de e-Mensajes desarrollado por la Infraestructura Tecnológica del CGAE.

Además, los Colegios de Abogados también pueden informar a sus colegiados de las guardias y los pagos del Turno de Oficio. Este sistema de envíos de SMS y BuroSMS consigue un importante ahorro en correo certificado y proporciona una mayor seguridad de los envíos.

Esta es, entre otras, una de las mejoras que incluye este servicio que la Infraestructura Tecnológica del CGAE, RedAbogacía, desarrolló de forma pionera en el año 2009 y que en lo que llevamos de 2011 ha multiplicado por 2,5 los BuroSMS remitidos en todo 2010.

Los envíos de SMS y BuroSMS, se integran dentro del servicio e-Mensajes desarrollado por RedAbogacía, a través del cual se pueden enviar no sólo SMS completamente seguros, sino también correos electrónicos y fax masivos de forma instantánea.

En los cuatro primeros meses del presente año, el sistema de e-Mensajes de RedAbogacía ha remitido 4.292 buroSMS de forma instantánea, frente a las 1.764 comunicaciones enviadas en 2010 por este sistema telemático de comunicación segura.

Los abogados de Valladolid, Huelva, Tenerife, Terrassa, Badajoz, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, Lleida, Mataró, Murcia, Orense, Reus, Santiago de Compostela, Tarragona, Tortosa y Vic tienen a disposición este servicio que en los últimos meses ha implementado numerosas mejoras. Entre los beneficios de e-Mensajes, además de los relativas al Turno de Oficio, cabe destacar la posibilidad de gestionar los contactos y programar la fecha y hora a la que se quiera realizar el envío de forma anticipada, así como la notificación del estado de la remisión a cada uno de los destinatarios, pudiendo verificar y guardar el histórico de entrega o fallo de cada uno de los envíos efectuados para cada destinatario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17