Conócenos

Economía/Macro

Cepyme constituye la comisión que adaptará sus estatutos a la ley de transparencia

El nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha celebrado su primera reunión tras la elecciones del pasado día 25 y ha decidido constituir la comisión de régimen interior que reformará los estatutos de Cepyme para adaptarse la Ley de Transparencia.

  • Imprimir

Jesús Terciado y Eusebi Cima (Cepyme)

Según ha indicado Cepyme en una nota de prensa, la comisión estará presidida por el vicepresidente primero de la organización, Antonio Garamendi, y estará formada por los siete vicepresidentes elegidos a propuesta de su presidente.

Además de incorporar a los estatutos los criterios de buena gobernanza y transparencia, también se regulará el procedimiento de cualquier retribución que perciba en su caso algún miembro del Comité Ejecutivo, así como la limitación de los mandatos del presidente a un periodo de ocho años.

Igualmente, los estatutos incluirán la creación de la comisión de control presupuestario, que sustituirá a la figura del tesorero y contador, cuyas funciones serán las de control de las cuentas de la organización y la aplicación de la Ley de Transparencia. Entre las funciones de la comisión también figuran la de aplicar el código ético y el análisis e información sobre las altas y bajas de la confederación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17