Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO/MURCIA

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Murcia ha atendido a 284 mujeres desde enero

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, destina 112.000 euros a financiar el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Murcia, que gestiona la Asociación contra la Violencia Doméstica de la (Avida), y que ha prestado ayuda desde enero a 284 nuevas mujeres, llegando a realizar un total de 2.040 atenciones.

  • Imprimir

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha visitado las instalaciones del centro, cuya área de actuación comprende la ciudad de Murcia y sus pedanías, y ha mantenido una reunión con el equipo de profesionales que atienden este CAVI para conocer la evolución del trabajo desarrollado y planificar nuevas actuaciones en materia de prevención.

El Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Murcia, que es el que a mayor número de mujeres atiende de toda la Región, está compuesto por un equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una asesora jurídica y dos psicólogas, que "ofrecen atenciones individualizadas y grupales para ayudar a las mujeres a superar las secuelas del maltrato, dotándolas de habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello".

Así, se ha referido a "la necesidad de impulsar nuevas actuaciones en materia de prevención y sensibilización, como los talleres impartidos en centros de Secundaria".

Barquero, que ha expresado el compromiso del Gobierno regional de continuar trabajando para erradicar esta lacra social, ha puesto de relieve la labor realizada por el CAVI de Murcia desde el inicio de su actividad en diciembre de 2005, destacando que "es uno de los centros pioneros de la Región y el más importante, al atender a más mujeres por ser el centro de referencia de este colectivo en el municipio".

En la visita realizada a este servicio, la directora señala que "gracias a recursos de este tipo es posible salir de la situación de maltrato y, además, facilitar la independencia de la mujer respecto a su maltratador".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. JURISPRUDENCIA DERECHO TIC

    Las 15 + 1 sentencias relevantes de Derecho TIC en el 2017

  2. Colección Códigos Comentados

    Constitución Española

  3. Familia

    Derecho de Familia

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17