Conócenos

MEDIACIÓN

Más del 50% de las mediaciones llegan a acuerdo en el Centro de Mediación del ICAV

    Los acuerdos en Intermediación hipotecaria llegan en el último ejercicio a más del 75%.

      • Imprimir

      Centro de Mediación ICAV

      La ratio de acuerdos en Intermediación hipotecaria supera netamente el 75% y aumenta de forma considerable el número de reestructuración de préstamos hipotecarios, daciones en pago, las suspensiones de desahucios, alquileres sociales y las daciones con condonación de la deuda, obtenidas por los profesionales mediadores del Centro de Mediación ICAV.

      Desde el inicio del programa de Intermediación Hipotecaria se han abierto más de 5.460 solicitudes de Intermediación y se han atendido a más de 11.700 usuarios.

      Por lo que se refiere a la Mediación Familiar y vecinal, civil y mercantil se abrieron en el año 2017, más de 907 expedientes, y se realizaron un total de 1.205 atenciones, lo que ha supuesto un incremento considerable del número de usuarios atendidos en estos ámbitos de mediación, que han tenido la oportunidad de conocer las ventajas que supone poder resolver los conflictos a través de la Mediación.

      Es importante destacar que también se han visto incrementados este año 2017 los datos de mediaciones intrajudiciales, es decir, los juzgados han derivado más expedientes a mediación que en ejercicios anteriores, con la novedad que incluso han habido derivaciones judiciales a mediación de procedimientos de ejecución hipotecaria convocando a ambas partes (deudor y entidad bancaria) a resolver por mediación sus controversias.

      En total el Centro de Mediación del ICAV ha atendido más de 22.000 personas desde que abrió sus puertas en 2012.

      Día Europeo de la Mediación

      Para conmemorar el Día Europeo de la Mediación, que se celebró el domingo 21 de enero, se organizaron el jueves 18 un Cine Fórum en el ICAV y el viernes 19 una Jornada de puertas abiertas en el Centro de Mediación del ICAV, en la que los mediadores del CMICAV estuvieron a disposición de los ciudadanos para explicar qué es la Mediación y las ventajas de resolver los conflictos de forma pacífica y a través del diálogo.

      Apuesta del ICAV por la Mediación

      El Colegio de Abogados de Valencia está haciendo una apuesta decidida por la mediación, y se halla a la cabeza de los Colegios de Abogados españoles en este campo: Centro de Mediación propio (CMICAV); Sección de Mediación; formación teórica y práctica de los abogados para la mediación (Título de Experto en Mediación y Gestión de Conflictos, cursos de especialización y talleres prácticos); Convenios con el Consejo General del Poder Judicial para aplicar la mediación intrajudicial; Convenios con la Diputación de Valencia y otras instituciones públicas y entidades para implantar programas de mediación familiar, civil y mercantil, intermediación hipotecaria, penal, penitenciaria, en conflictos comunitarios, vecinales y de organizaciones complejas, y en la Escuela; campañas de divulgación, difusión e información; web del ICAV; propuestas para la mediación social y en el ámbito de lo contencioso administrativo.  Más de mil abogados del ICAV se han implicado directamente en las antedichas acciones.


      • Imprimir
      Widgets Magazine

      DEMOSTRACIÓN GRATUITA

      Solicite una clave de prueba de nuestros productos

      Solicitar

      Solicitar demostración

      He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

      (*) Campos obligatorios

      Productos destacados

      • El Derecho Suite Jurídica 2

        Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

      Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17