Conócenos

CATALUÑA

Cataluña votará el 9 de mayo su propia ley de estabilidad presupuestaria

El Parlament debatirá y votará el 9 de mayo su propia ley de estabilidad presupuestaria, en la que se fija en el 0,14% del Producto Interior Bruto (PIB) el límite del déficit estructural de Catalunya a partir de 2018.
  • Imprimir

Parlament de Catalunya, parlamento de cataluña Parlamento de Cataluña

La reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara catalana ha acordado elevar al pleno esta votación, después de que en noviembre el proyecto de ley superase su primer trámite con los votos de CiU, PP y PSC.

La norma es uno de los compromisos que el Govern adquirió con el PP para aprobar los Presupuestos de 2011, y su debate final se realizará seis días después de que ambos partidos se reunieran para hacer seguimiento del nivel de cumplimiento de los pactos presupuestarios de 2011 y 2012.

Con esta normativa, el Govern adquiere "el compromiso del principio de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con el tratado de funcionamiento de la Unión Europea, y el protocolo sobre el procedimiento aplicable en caso de déficit excesivo", se abre a revisitar el límite de déficit en casos excepcionales --catástrofes naturales y recesiones económicas--, y prevé destinar los excedentes económicos a un fondo de reserva.

El debate llega después de que el 1 de mayo entrará en vigor la Ley estatal de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que salió adelante con el apoyo, entre otros de CiU, y que obliga a las administraciones públicas a tener déficit cero a partir del año 2020.

Recortes en salud

El pleno celebrará también los debates a la totalidad de una proposición de ley de equidad impositiva y una para crear un impuesto sobre los depósitos bancarios, así como una proposición del Conselh Generau d'Aran para segregar el término municipal de Naut Aran a la reserva nacional de caza de l'Alt Pallars-Aran.

La Mesa ha tramitado también la petición de PSC, ICV-EUiA y ERC para que el Consell de Garanties Estatutàries dictamine sobre los recientes ajustes en materia sanitaria aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17