Conócenos

Adopción

Cataluña trabaja en un protocolo para informar a los adoptados sobre su origen

La Generalitat está trabajando en un protocolo marco de búsqueda de los orígenes, para que las personas adoptadas tanto en Cataluña como en el extranjero puedan saber los datos sobre su procedencia si lo desean.
  • Imprimir

Infancia, adopción

Así lo ha anunciado a Europa Press la directora del Instituto Catalán de Adopción (ICA), Núria Canal, señalando que el protocolo dará respuesta a los menores adoptados durante el 'boom' de 2004 y 2005, que están a punto de llegar a la adolescencia.

De este modo, el ICA y la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) contarán con unas directrices para gestionar eficazmente la búsqueda de la información, como datos relativos a los familiares biológicos y a la historia médica del adoptado.

"Las personas adoptadas tienen derecho a informarse sobre su origen biológico" tal y como reconocen la Ley de adopción internacional y la Ley catalana de infancia, ha recordado Canal, y ha estimado que el reglamento sobre este protocolo estará redactado a finales de 2011.

Las solicitudes de adopción internacional en Cataluña han caído un 26% en dos años, al pasar de 1.430 casos en 2008 a 1.058 en 2010, frente al aumento de un 18,3% de las nacionales, que han pasado de 582 a 689, según datos de la Conselleria de Bienestar Social y Familia a los que ha tenido acceso Europa Press.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17