Conócenos

NOTARIO

Cataluña acogerá la oposición a notario por primera vez en 15 años

Cataluña acogerá la oposición a notario con 100 plazas en toda España por primera vez en 15 años, ha informado este miércoles el Colegio de Notarios de Cataluña, en cuya sede se harán los exámenes.
  • Imprimir

Barcelona

La oposición --única vía de acceso a la profesión--, a la que optan 831 aspirantes y que se convoca cada dos años, se iniciará a las 16.30 horas del 20 de abril.

Este miércoles se han constituido en el Colegio los dos tribunales que evaluarán a los opositores, con la presencia del director general de Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, y del decano, Joan Carles Ollé.

Según Ollé, que el Colegio acoja la oposición es una responsabilidad que encaran siendo conscientes de la importancia de evaluar a los aspirantes en una oposición "de máxima exigencia y rigurosidad que garantice la excelente preparación jurídica".

Cada tribunal de evaluación estará presidido por un notario y constituido por seis vocales: dos notarios, un registrador de la propiedad, un abogado del Estado, un profesor universitario de Derecho Civil y un magistrado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17