Conócenos

JUSTICIA

Catalá subraya el máximo compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado hoy el máximo compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción, como demuestra su apuesta por la regeneración democrática en cuyas propuestas está trabajando.

  • Imprimir

Justicia,legal

Entre ellas, el ministro ha afirmado que debe exigirse a los representantes de los ciudadanos un plus de comportamiento ético, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Durante la clausura de las Jornadas anuales de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ), que se han celebrado en A Coruña, Catalá ha anunciado que el Gobierno impulsará una reforma de la Ley Orgánica el Poder Judicial (LOPJ) que siente las bases de una posible redistribución de asuntos entre juzgados, sin modificar los partidos judiciales.

Para ello, el ministro ha afirmado que confiará en la colaboración de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, ya que, por su naturaleza colegiada, pueden ser referencia para una cierta actitud de trabajo en equipo de cara a la implantación de la Oficina Judicial que impulsará con decisión.

Catalá ha apelado al caudal de experiencia de los 48.000 profesionales que trabajan en la Administración de Justicia para proceder a mejorarla a través de la gestión, que es la vía por la que apostará para afrontar los problemas existentes frente a otras vías utilizadas con anterioridad: el aumento del gasto presupuestario y los cambios normativos a gran escala.

Durante su intervención ha admitido que el Ministerio de Justicia tiene en sus manos un gran número de proyectos, borradores e iniciativas, a la vez que un margen limitado de tiempo para promoverlos. Por ello, habrá que concentrarse en todos aquellos que se puedan alcanzar en los próximos meses.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17