El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Catalá apuesta por unos servicios judiciales ágiles y accesibles para el ciudadano

El ministro de Justicia ha apostado por unos servicios judiciales ágiles y accesibles para el ciudadano, fórmula que, en su opinión, sigue la Ciudad de la Justicia de Valencia, cuyo décimo aniversario se ha celebrado hoy.

  • Imprimir

Ciudad de la Justicia de Valencia

En su intervención, el ministro ha puesto la Ciudad de la Justicia de Valencia como ejemplo del esfuerzo de las Comunidades Autónomas con competencias para atender las necesidades materiales de juzgados y tribunales, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

En cuanto al esfuerzo inversor del Gobierno, el ministro ha señalado que en 2015 destinará 18,2 millones de euros a remodelación, obra nueva y equipamiento tanto de edificios judiciales como administrativos. En los próximos ejercicios se desarrollarán proyectos que requerirán nuevos desembolsos hasta alcanzar los 57,1 millones de euros en 2019.

El presupuesto global destinado a inversiones, que en 2015 asciende a 77,5 millones de euros, crece un 26%, situándose así en los niveles previos a la crisis económica, e incluye un capítulo tecnológico dotado con 59,2 millones de euros. Además, seis millones de euros más se destinarán a contribuir al esfuerzo de las comunidades autónomas en justicia gratuita.

El compromiso del Gobierno no se limita a lo material. Hace solo dos meses, el Consejo de Ministros aprobó la mayor creación de plazas judiciales en 25 años, con 282 nuevas unidades judiciales que consolidan una plantilla de 5.361 jueces en activo. De esas plazas, 33 se han asignado a la Comunidad Valenciana –19 son plazas de magistrado en órganos colegiados y 14 son de juez de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia–. Concretamente, la Audiencia Provincial de Valencia, que tiene su sede en la Ciudad de la Justicia, se ve reforzada con 8 plazas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17