Conócenos

JUSTICIA

Rafael Catalá se reúne con la secretaria general iberoamericana

El ministro de Justicia se ha reunido con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, a la que ha acompañado el asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Juan Alejandro Kawabata.

  • Imprimir

Rafael Catalá Rafael Catalá

Por parte del Ministerio ha asistido también el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

En el encuentro se han analizado las líneas generales de evolución de la SEGIB, así como las nuevas líneas de trabajo tras la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz celebrada el pasado mes de diciembre.

Asimismo se ha estudiado cómo reorganizar las labores de colaboración entre la SEGIB y los diferentes organismos iberoamericanos que tienen sede en Madrid: la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ); la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); y la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB).

Además, se ha tratado la coordinación de las acciones de esta última con las de los restantes organismos que, en el ámbito iberoamericano, trabajan en el sector de la Justicia, fundamentalmente la Cumbre Judicial Iberoamericana, que agrupa a las Cortes Supremas de Justicia, y la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

En la reunión se han analizado las principales reformas que se quieren acometer en el seno de la COMJIB (procedimiento electoral, estructura, reglas de funcionamiento, mecanismo de financiación); así como la elección del nuevo secretario general del organismo, aspectos que se debatirán en la reunión de coordinadores nacionales de COMJIB que se celebrará en Quito (Ecuador) los próximos días 23 y 24 de abril y que deberán ser aprobados con ocasión de la Asamblea Plenaria de la organización, que se reunirá en Santo Domingo (República Dominicana) los días 27 y 28 de mayo próximos.

El ministro Catalá ha manifestado a Rebeca Grynspan el pleno apoyo del Ministerio a las reformas de la SEGIB que estén dentro del ámbito de sus competencias, así como su voluntad de seguir colaborando tan activamente como hasta ahora en el seno de COMJIB.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17