Conócenos

JUSTICIA

Catalá asegura que las reformas de la Justicia contribuyen a la recuperación económica de España

El ministro de Justicia ha asegurado que los indicadores de los últimos trimestres dotan de fiabilidad a las previsiones anunciadas por el presidente del Gobierno de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 y al compromiso de alcanzar los 20 millones de afiliados en 2019.

  • Imprimir

Rafael Catalá Rafael Catalá

Estos indicadores positivos, ha señalado Catalá, debe impulsarnos a seguir generando las condiciones más favorables para crear empleo y favorecer la inversión. Como ejemplo ha destacado las iniciativas de su departamento destinadas a potenciar la seguridad jurídica, esencial para infundir confianza en inversores y emprendedores en este nuevo escenario español de recuperación económica, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia ha asegurado que la Ley Orgánica del Poder Judicial agilizará los tiempos de respuesta de los tribunales mediante un reparto más homogéneo de las cargas de trabajo, permitiendo mayor especialización en asuntos específicos.

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil acelerará el uso de las nuevas tecnologías, agilizando y simplificando las notificaciones judiciales, mientras que la futura Ley de Jurisdicción Voluntaria apostará por potenciar la mediación y el arbitraje, contribuyendo a descargar de trabajo a los órganos jurisdiccionales.

En el ámbito penal, Catalá ha destacado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el cambio de las reglas de conexidad de los delitos investigados y el establecimiento de un plazo de instrucción de seis meses, salvo para causas complejas donde será de dieciocho, para acabar con la falsa sensación de impunidad que transmiten las fases de instrucción muy prolongadas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17