Conócenos

JORNADA

Catalá califica a los procuradores como aliados en la mejora de la Administración de Justicia

El ministro de Justicia ha calificado a los procuradores de España como aliados estratégicos de su departamento en las labores de mejora de la Administración de Justicia, durante la inauguración del XXII Congreso Internacional de Huissiers de Justicia.

  • Imprimir

Rafael Catalá Rafael Catalá

El titular de Justicia se ha referido al Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil que actualmente se está tramitando en el Congreso y que considera al procurador mucho más que un representante procesal de los litigantes. Mediante la reforma normativa, el procurador se convertirá en un colaborador de la Administración de Justicia en los actos de comunicación, ya se trate de citaciones, notificaciones, requerimientos o emplazamientos.

El ministro de Justicia ha vuelto a realizar su ofrecimiento al diálogo y ha puesto como ejemplo la derogación de las tasas judiciales para todas las personas físicas en todos los órdenes y en todas las instancias, una reivindicación que los procuradores compartían con los abogados.

Igualmente, Rafael Catalá ha mencionado la continuidad del actual modelo colegial y la firme determinación de su departamento de mantener la incompatibilidad en el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador como puntos de encuentro con la profesión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17