Conócenos

JUSTICIA

Catalá se reúne con los operadores jurídicos de la Región de Murcia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha visitado la sede del TSJ de la Región de Murcia en donde se ha reunido con representantes de los operadores jurídicos de la comunidad autónoma que le han trasladado sus inquietudes y sugerencias para la mejora de la Justicia.

  • Imprimir

Tribunal Superior Justicia Murcia TSJ de Murcia

A este encuentro han asistido el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana; el presidente del TSJRM, Miguel Pasqual del Riquelme; el fiscal superior, Manuel López; el vocal del CGPJ, Juan Martínez; el secretario de Gobierno, Francisco García; el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco; el magistrado decano, Lorenzo Hernando; el teniente fiscal, José Francisco Sánchez; la secretaria coordinadora provincial, Nieves Sánchez; el abogado del Estado jefe, José Mª López-Alascio; el decano del Colegio de Notarios de Murcia, Pedro Martínez; el decano del Colegio de Registradores, Carlos Pinilla; el decano del Colegio de Abogados, Francisco Jesús Martínez Escribano; el decano del Colegio de Procuradores, José Miguel Hurtado; el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Ruiz; el director del Instituto de Medicina Legal, Rafael Bañón; la gerente territorial, Julia García de la Calzada y el representante de la Junta de Personal, Andrés Munuera.

El ministro ha visitado la sala amigable del TSJRM que se pondrá en funcionamiento la próxima semana. Se trata de un espacio ubicado en los juzgados y destinado al trabajo de psicólogos y a la declaración judicial de los menores víctimas de abusos en un entorno de confianza que, a través de un sistema de video vigilancia, permita mantener la comunicación con el tribunal e incorporar el testimonio del niño al procedimiento sin tener que coincidir con su agresor en el juicio.

Rafael Catalá ha conocido también la unidad de mediación, una experiencia piloto que funciona en esa comunidad autónoma desde hace un año y constituye una alternativa a la vía judicial con la que ahorrar procedimientos y facilitar la ejecución de lo acordado entre las partes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17