Conócenos

JUSTICIA

Los jóvenes abogados muestran su preocupación por los problemas de acceso a la profesión

El ministro de Justicia se ha reunido con representantes y delegados provinciales de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) con quienes ha intercambiado inquietudes acerca de los principales asuntos que atañen al ejercicio de la abogacía y al funcionamiento de la Administración de Justicia.

  • Imprimir

Rafael Catalá ha agradecido el interés de este colectivo por proponer iniciativas y reformas en el ejercicio de su profesión y así lograr una Justicia de mayor calidad, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El ministro ha emplazado a la AJA a seguir siendo activos y críticos y ha subrayado la permanente disposición del Ministerio al diálogo y la colaboración con todos los colectivos que participan en la Administración de Justicia para seguir desarrollando proyectos de dinamización y reforma.

Rafael Catalá ha asegurado que el sistema de Justicia español está a la altura de las sociedades más avanzadas, sin perjuicio de que a pesar de las reformas procesales y organizativas llevadas a cabo en los últimos años sea necesario seguir invirtiendo esfuerzos en la mejora de su funcionamiento. En este sentido, el ministro ha hecho especial hincapié en el reto que supone para los profesionales de la Justicia la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos en sus comunicaciones con los órganos judiciales y ha señalado que su departamento trabaja intensamente para optimizar el rendimiento del sistema LexNET que desde el 1 de enero de 2016 y en solo un mes, ha permitido la realización de casi 5 millones de comunicaciones electrónicas.

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados le han trasmitido al ministro sus inquietudes acerca de las cuestiones que atañen al día a día de su profesión, como la prestación de la asistencia jurídica gratuita a través del turno de oficio y sus diferentes realidades en cada territorio, el plan de estudios de Derecho y la necesidad de que éste se dote de una visión más práctica y orientada a habilidades y los problemas de acceso a la profesión una vez concluida la formación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17