Conócenos

Presentación de Legálitas LAB

Catalá reafirma su compromiso de una Justicia digital e innovadora a través de las nuevas tecnologías

El ministro de Justicia ha reafirmado su compromiso por impulsar una Justicia innovadora con la implantación definitiva de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, durante el acto de presentación de Legálitas LAB (Laboratorio de incubación y aceleración de proyectos de innovación jurídica).

  • Imprimir

Rafael Catalá Rafael Catalá

Catalá se ha mostrado convencido de que para alcanzar una Administración de Justicia abierta, que sea un servicio público esencial, cercano, ágil y sencillo, no queda otra opción que "avanzar por la senda de la innovación tecnológica" en un proceso que ha calificado como irreversible.

En relación con la consecución de una Justicia digital, el titular de Justicia ha hecho referencia a las medidas de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobadas en el último Consejo de Ministros, encaminadas a conseguir en juzgados y tribunales la "meta de papel cero". Rafael Catalá ha reiterado que el próximo día 1 de enero de 2016 será obligatorio el uso de sistemas telemáticos para los profesionales de la Justicia y en los órganos judiciales en la presentación de escritos y documentos, así como para los actos de comunicación procesal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17