Conócenos

LEXNET

Catalá accede a una comparecencia urgente en el Congreso para explicar los fallos del sistema LexNET

El Gobierno ha accedido a celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia del Congreso para que el ministro Rafael Catalá explique el proyecto de transformación digital de su departamento y dé cuenta de los fallos detectados en el sistema de comunicaciones LexNET.

  • Imprimir

Algunos grupos parlamentarios habían pedido esta comparecencia extraordinaria del ministro de Justicia para dar explicaciones en relación con los fallos de seguridad del sistema LexNET que se produjeron a finales de julio y que durante varias horas permitieron el acceso público a documentos de causas judiciales abiertas.

Es uno de los asuntos que se debatirá este jueves en la Diputación Permanente del Congreso, que este mes de agosto es la que tiene la última palabra para decidir si esas peticiones de comparecencia urgente se llevan a efecto.

La víspera del debate en la Diputación Permanente, el Gobierno ha registrado este miércoles en el Congreso un escrito al que ha tenido acceso Europa Press pidiendo la comparecencia a petición propia del ministro Catalá y solicitando que se convoque una sesión extraordinaria de la comisión, es decir, antes del 1 de septiembre, que es cuando se reanuda el periodo ordinario de sesiones.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17