Conócenos

PENAL

Catalá se reúne con colectivos afectados por la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia ha mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados con diferentes colectivos afectados por la reforma del Código Penal a los que les ha explicado los cambios introducidos en la nueva norma que hoy se aprobará de forma definitiva en el Pleno.

  • Imprimir

A la reunión con el ministro han asistido familiares de víctimas, Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo), Mª del Mar Bermúdez (madre de Sandra Palo) y Juan José Cortés (padre de Mari Luz Cortés); la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco; el presidente de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza Lluch; el presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal; el vicepresidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Eloy Morán de la Fuente; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo; el director general de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), José María Bonmatí, el director general de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Ignacio García-Magarzo; el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Antonio Guisasola; la Directora General de Apoyo a Victimas del Terrorismo, Sonia Ramos y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández Oliver.

Ante todos ellos Rafael Catalá ha defendido la prisión permanente revisable cuyo objetivo, ha insistido, es que la salida de la cárcel se produzca cuando esté garantizada la reinserción del preso en la sociedad. El titular de Justicia ha destacado también la consideración especial de las personas con discapacidad como posibles víctimas de hechos delictivos y la revisión que hace la nueva norma de los delitos contra la propiedad intelectual, para los que se elevan las penas tanto de prisión como económicas. Asimismo se ha referido al agravamiento de las penas para hurtos habituales que pueden llegar a los cinco años de cárcel si se emplea la fuerza.

Los representantes de los distintos colectivos han expresado al ministro Catalá su satisfacción por el sentido de la reforma acometida en el Código Penal y han vuelto a trasmitirle sus consideraciones sobre las novedades que se incluyen en el texto que hoy será aprobado definitivamente en el Congreso de los Diputados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17