Conócenos

JUSTICIA

Catalá solicita la colaboración de la COMJIB para garantizar el derecho a la Justicia de los desfavorecidos

El ministro de Justicia en funciones ha apelado a la colaboración y cooperación de todos los Estados pertenecientes a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) para fortalecer un acceso eficaz a la Justicia de todos los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

  • Imprimir

Justicia,legal

Rafael Catalá ha intervenido este lunes en el I Encuentro sobre el futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y Metas, organizado en la ciudad guatemalteca de La Antigua, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia en funciones ha considerado que uno de los objetivos estratégicos de la COMJIB debe ser facilitar la igualdad en el acceso a la Justicia de modo que la vulnerabilidad económica, social o educativa no sean un obstáculo para obtener la protección jurídica adecuada por parte del Estado.

Dentro de los colectivos de especial consideración ha señalado a los menores, los adolescentes en conflicto con la ley, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas privadas de libertad y las poblaciones indígenas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17