El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Catalá y Feijóo acuerdan abordar las reformas de la justicia a través del diálogo

El ministro de Justicia se compromete a avanzar en modelos de organización de la planta judicial más flexibles, que garanticen la calidad de servicio a los ciudadanos pero sin afectar a los modelos tradicionales.

  • Imprimir

Rafael Catalá y Alberto Nuñez Feijóo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, han mantenido una reunión para tratar los temas principales del ámbito de la Justicia en la comunidad autónoma de Galicia, como la organización de la planta judicial, la justicia gratuita, los registros civiles y la financiación de las tasas judiciales.

El ministro de Justicia ha señalado que "están bien identificados los problemas y las inquietudes referentes a la organización de la planta judicial en la estructura territorial de Galicia y por eso nuestro compromiso en la reforma de la LOPJ será mantener el sistema actual, avanzar en modelos de organización más flexibles, que garanticen la calidad de servicio a los ciudadanos pero sin afectar a los modelos tradicionales".

Catalá ha insistido en la firme voluntad de abordar estos asuntos desde el diálogo y la negociación, para lo que el Ministerio de Justicia convocará en breve una Conferencia Sectorial.

Por último, Catalá ha anunciado que esta tarde, en su comparencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, ofrecerá a los grupos parlamentarios "diálogo y negociación en un tiempo corto para presentar un proyecto de ley que goce, en la medida de lo posible, del apoyo de la mayoría de ellos", según un comunicado del Ministerio de Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17