El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Catalá dice a la FEMP que no cambiará la planta judicial y que la demarcación notarial se retrasará

El ministro de Justicia ha explicado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que la planta judicial no se modificará en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), cuya reforma será aprobada por el Consejo de Ministros en las próximas semanas.

  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

En la reunión, a la que también han asistido la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, así como el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, se han tratado los decretos y proyectos de ley en los que trabaja el Ministerio y que podrían afectar a los municipios.

En este sentido, los representantes de Justicia han asegurado que se mantendrán los partidos judiciales y que la modificación prevista de la demarcación notarial se retrasará hasta lograr un consenso con las comunidades autónomas. En cualquier caso ningún municipio que ya contara con notarías se quedará sin al menos una tras el cambio de planta notarial.

En cuanto al Registro Civil, el compromiso del Ministerio pasará por mantener su tejido actual, al establecerse que los juzgados de paz actúen como oficinas del Registro Civil.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17