Conócenos

Economía/Fiscal

Castilla y León dará beneficios fiscales a quienes compren su primera vivienda nueva a partir de 2012

Se compromete a no incrementar el tramo autonómico del IRPF a lo largo de la legislatura
  • Imprimir

Pilar del Olmo Pilar del Olmo

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado un nuevo beneficio fiscal para el ejercicio 2012 cuyo objetivo será favorecer la compra de la primera vivienda habitual siempre que sea de nueva construcción, una medida con la que se pretende facilitar el acceso a la vivienda de los castellanoleoneses y apoyar al mismo tiempo al sector de la construcción, "que sigue en una profunda crisis".

Este ha sido uno de los principales anuncios que ha realizado la consejera de Hacienda en su comparecencia este miércoles en las Cortes de Castilla y León, donde ha detallado el programa de legislatura de su departamento que incorpora las competencias vinculadas a la función pública y a la modernización administrativa.

Del Olmo se ha comprometido además a mantener el actual marco de beneficios fiscales consolidados y a mejorarlos en la medida que la coyuntura económica lo permita, con especial atención a las previsiones recogidas en la Agenda para la Población.

En este contexto, ha anunciado el mantenimiento en 2012 de los dos beneficios fiscales de carácter coyuntural establecidos este año para impulsar el sector de la construcción, el que prima las obras de mejora en el domicilio y el relativo a la reforma de inmuebles para adaptarlos a la Inspección Técnica de Edificios.

Otro de los compromisos de legislatura asumido por Pilar del Olmo es el de no incrementar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En cuanto a la tributación medioambiental, la consejera de Hacienda ha abogado por retomar el informe realizado al final del anterior mandato por el grupo de trabajo constituido en las Cortes relativo a un posible nuevo impuesto medioambiental sobre la producción de energía eléctrica, una tasa que, según ha apuntado, "podría aprobarse en la medida en que no incida negativamente en el desarrollo económico de la comunidad".

Pilar del Olmo se ha reafirmado en la política tributaria llevada a cabo por la Junta de Castilla y León en los últimos años desde el convencimiento de que "una mayor carga fiscal no ayuda en estos momentos a la recuperación" y de que "son los ciudadanos y empresas los que saben la mejor forma de invertir el dinero y aplicarlo en la generación de riqueza y empleo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17