Conócenos

LABORAL

Castilla y León ha destinado casi 153 millones de euros para mantener Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) tienen como fin asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que son un medio para su integración social y laboral.

  • Imprimir

La Junta de Castilla y León, ha venido en los últimos años desarrollando una serie de programas de promoción del empleo para las personas con discapacidad tanto en el mercado ordinario de trabajo como en el mercado protegido, a través de los Centros Especiales de Empleo (CEE), según un comunicado del Gobierno autonómico.

Para ello ha destinado, en el periodo comprendido entre 2007 y 2014, 152,800.000€ para permitir su funcionamiento. Gracias al funcionamiento de estos centros especiales para trabajadores con discapacidad se ha facilitado la creación de empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad en los últimos años.

Su plantilla está constituida por el mayor número de personas con discapacidad que permita su capacidad productiva, cuyo número no puede ser inferior al 70% respecto del total de los trabajadores.

Los CEE son entidades que desempeñan una función de importancia creciente en el marco de la Economía Social al proporcionar, no solamente un puesto de trabajo productivo, sino que además aporta unos servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad.

El crecimiento del número de trabajadores con discapacidad en los CEE (de 770 a 4.315 ha sido muy importante desde 1995, año en que se traspasaron a la Comunidad las funciones y servicios en materia de CEE.

En la actualidad hay inscritos en el Registro 193 Centros Especiales de Empleo, que suponen 230 centros de trabajo, en los que realizan su labor 4.315 trabajadores con discapacidad, distribuidos provincialmente de la siguiente manera:

En concreto para el año 2015, la Junta destinará más de 18 millones y medio de euros destinado a CEE y 300.000€ destinado a la integración de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17