Conócenos

MADRID

Carlos Carnicer, reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales

Carnicer ha sido reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), organización que aúna a las principales organizaciones interprofesionales y monoprofesionales europeas.

  • Imprimir

Carlos Carnicer Carlos Carnicer

Jacques Reignault, representante de la Unión de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL, en sus siglas en francés), resultaba elegido asimismo como presidente del CEPLIS para el periodo 2013-2016. Reignault ha agradecido a los representantes de las 45 organizaciones profesionales europeas reunidas en CEPLIS la confianza depositada en su persona. Reignault ha destacado el papel que juega el CEPLIS en los diferentes grupos de trabajo de la Comisión Europea como el relativo a promover el emprendimiento en las profesiones.

Desde el CEPLIS, que representa a millones de profesionales en Europa, se continuará trabajando estrechamente con las instituciones europeas en materias, como el reconocimiento de cualificaciones, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) —entendido como la acreditación de formación y experiencia— o la importancia del desarrollo de una regulación equilibrada del sector con el fin último de garantizar la protección de los derechos de los usuarios, pacientes y clientes de los servicios profesionales en toda Europa.

Como destacó Reignault, «las elecciones al Parlamento Europeo previstas para 2014 nos abre una oportunidad magnífica para establecer relaciones más estrechas con los candidatos y mostrarles la especificidad y papel de nuestro sector en la economía y en la sociedad».

Además de continuar con la labor de los grupos de trabajo actualmente activos, relativos a DPC, salud, emprendimiento o valores comunes, entre otros, el renovado equipo de CEPLIS impulsará el partenariado con Eurocadres (Consejo de cuadros y profesionales europeos), con quien comparten inquietudes, por ejemplo, en lo que respecta al reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Por su parte, Carlos Carnicer agradeció el liderazgo ejercido por Jacques Reignault durante su último mandado e incidió en la importancia de fomentar la formación continua como herramienta imprescindible para el avance de las profesiones y para el peso político que poseen las organizaciones colegiales. En palabras de Carnicer, «las organizaciones profesionales desempeñamos una importante función social que, como estamos viendo, está siendo cada vez más reconocida por las instituciones europeas, en virtud del interés general y de la protección del usuario, cliente o paciente que se hace desde estas organizaciones».

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17