Conócenos

JUSTICIA

Carnicer cree que el reglamento de la profesión "llega tarde" y pide que el máster sea "extremadamente práctico"

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha asegurado que el Reglamento de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador "llega muy tarde", al tiempo que ha solicitado que el máster previo al ejercicio de la profesión que establece sea "extremadamente práctico".

  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, Carnicer ha señalado que "aunque el reglamento ha sido consensuado por todas las partes, ahora habrá que correr mucho para desarrollar experiencias piloto cuanto antes y que todo esté listo para el próximo curso".

"El objetivo debe ser tener la abogacía al más alto nivel del mundo y mantener permanentemente los currículos actualizados", ha señalado Carnicer antes de añadir que, cuando salgan del máster, los alumnos "sabrán perfectamente defender los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos".

Tras recordar que el establecimiento de una formación específica para "aprender a ejercer la profesión de la abogacía" es una demanda que el Consejo ya planteó en su primer congreso, que celebró en San Sebastián en 1917, el presidente de los abogados españoles ha destacado la necesidad de que las administraciones inviertan ahora en "formación continua y especializada".

El nuevo reglamento establece que los graduados en Derecho deban superar un periodo de formación especializada, un periodo de prácticas y una prueba de evaluación de la aptitud profesional para poder colegiarse.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17