Conócenos

NUEVO GOBIERNO

Carnicer solicita a Mariano Rajoy una mayor interlocución con Unión Profesional

La misiva propone institucionalizar un sistema de interlocución que favorezca el establecimiento de una relación real y efectiva con los consejos y colegios profesionales, como corporaciones de derecho público.

  • Imprimir

Carlos Carnicer Carlos Carnicer

Con motivo de la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, ha remitido una carta al nuevo mandatario con el propósito de hacerle llegar su más sincera felicitación y transmitirle la actitud de máxima colaboración presente en la asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas.

Según se pone de manifiesto en dicha comunicación, la interlocución del Gobierno con el subsector de los servicios profesionales, que aporta el 8,8% del Producto Interior Bruto (según datos de 2006), resulta deseable y de interés general, tanto en el ámbito de cada profesión representada por su corporación colegial, como en el plano horizontal propiciado por Unión Profesional.

Desde hace algunos años, Unión Profesional ha venido solicitando a los sucesivos Gobiernos la creación de un mecanismo de interlocución permanente con los colegios profesionales, iniciativa que, pese a haber sido objeto de trabajos diversos, finalmente no ha sido materializada. Según la institución, se debe establecer un verdadero diálogo que permita la articulación de un trabajo efectivo entre las Administraciones Públicas y el sector colegial.

Ahora, con la llegada del PP de nuevo al Gobierno, se propone institucionalizar un sistema de interlocución que favorezca el establecimiento de una relación real y efectiva con los consejos y colegios profesionales, como corporaciones de derecho público, y de conformidad con la necesidad, cada vez más manifiesta, de que la sociedad civil organizada sea escuchada por los poderes públicos y ello conlleve una regulación equilibrada del sector con el fin último de atender el interés de la ciudadanía en un marco de competitividad que favorezca el desarrollo económico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17