El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Carlos Lesmes propone a Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ ha comunicado a los vocales del CGPJ su propuesta de nombramiento para el cargo de vicepresidente del Tribunal Supremo, en favor del magistrado de dicho Tribunal y en la actualidad presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces.

  • Imprimir

Dicha propuesta será sometida a votación en el Pleno del CGPJ que se celebrará el próximo día 20 de diciembre.

Perfil de Ángel Juanes Peces

Angel Juanes Peces, de 66 años, nació en San Pablo de los Montes (Toledo) aunque se siente extremeño de corazón porque desde niño vivió en distintos pueblos de Extremadura.

Estudió la carrera de Derecho en la universidad Complutense de Madrid y en 1970 aprobó su primera oposición a secretario judicial, con destino en Gerona.

En 1978 aprobó la oposición a judicaturas, ocupando su primer destino como juez en Don Benito. De ahí pasó a otros destinos como Mérida y San Sebastián y posteriormente en Huelva y Sevilla como magistrado de Trabajo.

En 1993 fue letrado en el Tribunal Constitucional.

Desde 1994 y durante casi una década ocupó la presidencia del TSJ de Extremadura.

Desde hace 10 años es magistrado del Tribunal Supremo, donde ocupó la plaza de magistrado de la Sala V durante 6 años. En abril de 2009 fue nombrado Presidente de la Audiencia Nacional.

Ha sido profesor Asociado de Derecho Penal y Procesal en varias universidades y en la actualidad imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17