Conócenos

UNIÓN MUNDIAL DE PROFESIONES LIBERALES

Carlos Carnicer ha sido reelegido vicepresidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales

El presidente de Unión Profesional, asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas, ha sido reelegido como vicepresidente de la organización que representa a las profesiones liberales en el ámbito internacional.

  • Imprimir

Carlos Carnicer Carlos Carnicer

Durante la Asamblea General Electiva de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL) celebrada el 30 de septiembre en París (Francia), Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, resultaba reelegido como vicepresidente de esta organización internacional.

Dicha reelección supone el respaldo a la labor realizada por el presidente de las profesiones españolas en el impulso de las relaciones de las organizaciones profesionales en el ámbito mundial, especialmente, en las áreas de Iberoámerica y Euromediterráneo. De hecho, durante el anterior mandato, desde Unión Profesional se promovió la firma de la Declaración de Marsella para el fomento de la cooperación internacional y la creación de una red mundial de profesionales.

En la Asamblea era asimismo elegido Eric Thiry, presidente de la Unión Nacional de Profesiones Liberales de Bélgica (UNPLIB), como nuevo presidente de la UMPL. Thiry, abogado belga experto en derecho sanitario, sustituye en el cargo al brasileño Francisco Antonio Feijó quien ha sido nombrado Presidente de Honor de la UMPL como reconocimiento a su excelente labor al frente de la misma. Dada su condición de presidente de la Confederación Nacional de Profesiones Liberales en Brasil, Feijó facilitó en gran medida la conexión entre la UMPL e Iberoamérica.

Entre las principales líneas de actuación anunciadas por Eric Thiry para su mandato se encuentra la modernización de la organización y la intensificación de las relaciones con organismos internacionales (como la OMC, la UNESCO, la OCDE, la OIT o la ONU), así como la potenciación de la estructuración de las profesiones y de las relaciones con las organizaciones profesiones en todos los continentes.

En línea con los retos planteados, Carnicer destaca como clave para esta nueva etapa de la UMPL el establecimiento de puntos de contacto por áreas geográfico-culturales. El presidente de Unión Profesional considera que «debemos extender la voz de las profesiones liberales europeas y su esencia, basada en la independencia, la ética y la responsabilidad, al resto del mundo con el fin de caminar hacia el objetivo global de la UMPL como es el de garantizar el acceso universal a los servicios profesionales».

Como resalta Carlos Carnicer, «la vocación de esta organización internacional es que ninguna persona se encuentre desamparada en la protección de sus Derechos Humanos haciéndole llegar todo tipo de servicios profesionales en cualquier lugar del mundo».

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17