Conócenos

JORNADA

Carlos Lesmes ha clausurado las VII Jornadas sobre la Jurisdicción Militar

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha presidido la clausura de las VII Jornadas sobre la Jurisdicción Militar,  que se han celebrado en la sede del órgano de gobierno de los jueces entre los días 20 y 22 de octubre.

  • Imprimir

Durante su intervención, el presidente del Poder Judicial se ha referido a la "oportunidad" de las Jornadas, que han coincidido con las numerosas y simultáneas novedades normativas que afectan a la jurisdicción militar.

Entre ellas, Lesmes ha destacado la reforma operada por la Ley Orgánica 7/2015 en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que supone el encaje o integración definitivos de la jurisdicción militar en el Poder Judicial español. El artículo 344 bis de la norma atribuye al CGPJ nuevas competencias en el nombramiento de magistrados de la jurisdicción militar.

En el acto de clausura, al que han asistido el auditor presidente del Tribunal Militar Central, Eduardo Matamoros, y magistrados del Tribunal Supremo y de la jurisdicción militar; han intervenido también el presidente de la Sala Quinta, Ángel Calderón, y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17