Conócenos

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Carlos Lesmes subraya la importancia de la mediación en la mejora de la justicia

El Poder Judicial ha celebrado con motivo del Día Europeo de la Mediación un acto en su sede central, en el que se han debatido sobre la realidad actual de la mediación, como alternativa al proceso judicial.

  • Imprimir

En la clausura del acto el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha subrayado la importancia de la mediación como vía alternativa de resolución de conflictos "pues representa una apuesta sólida por la mejora de la justicia y de la convivencia", según ha informado el CGPJ.

Carlos Lesmes ha recordado que la Unión Europea, con la finalidad de facilitar el acceso de todos sus ciudadanos a la justicia, recomienda fortalecer la jurisdicción y potenciar formas alternativas de resolución de conflictos.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ ha concluido su intervención remarcando los tres frentes en los que actúa el CGPJ para impulsar la vía de la mediación: la colaboración interinstitucional, la formación de los jueces y las campañas de difusión para dar a conocer el valor de esta vía alternativa y complementaria de solución de conflictos.

En la jornada se analizó la labor llevada a cabo por el CGPJ para impulsar la mediación como alternativa complementaria de la vía judicial, así como la situación actual de la mediación intrajudicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17