Conócenos

JUSTICIA/REFERÉNDUM

Carlos Lesmes muestra su apoyo a los jueces destinados en Cataluña

Carlos Lesmes reitera ante la Sala de Gobierno del TSJ catalán la firme decisión del Consejo de preservar la independencia de los jueces ante cualquier acto que pudiera perturbarla.

  • Imprimir

Carlos Lesmes Carlos Lesmes

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha mantenido hoy un encuentro con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña durante la que ha expresado el apoyo del órgano de gobierno de los jueces a los miembros de la Carrera Judicial destinados en esta Comunidad Autónoma. Lesmes también ha reiterado la firme decisión del Consejo de preservar la independencia de los jueces en el ejercicio de su función jurisdiccional frente a cualquier acto que pueda perturbarla, según ha informado el CGPJ.

Después de interesarse ante los miembros de la Sala de Gobierno del TSJ por las necesidades e inquietudes de los integrantes del Poder Judicial en Cataluña, el presidente del TS y del CGPJ ha mostrado su convencimiento de que todos ellos actuarán de forma independiente, imparcial y responsable, de acuerdo a la Ley y a la Constitución.

La visita de Carlos Lesmes a Barcelona ha tenido lugar diez días después del acto de apertura del Año Judicial celebrado en el Tribunal Supremo, durante el que recordó que los jueces deben asegurar los derechos reconocidos en la Constitución y en las leyes, “especialmente con relación a aquellos ciudadanos que puedan sentirse amenazados por el legítimo ejercicio de esos derechos”, y que también les corresponde “amparar a todos los servidores públicos, de cualquier clase que sean, encargados de hacer cumplir la Ley en cualquier parte del territorio nacional”.

El presidente del Poder Judicial ha insistido en esta idea durante su encuentro con la Sala de Gobierno y ha reiterado que nadie va a sufrir por cumplir la Ley.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17