Conócenos

PAMPLONA

Carlos Carnicer se reúne con la Junta de Gobierno del MICAP

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha reunido con la Junta de Gobierno del MICAP, encabezada por su decano, Alfredo Irujo, así como con los anteriores decanos del Colegio, Ángel Ruiz de Erenchun y Javier Caballero, para tratar los problemas más acuciantes de la abogacía.

  • Imprimir

Carlos Carnicer con miembros del MICAP

Por parte de Carnicer, se ha dado cuenta del recurso interpuesto por el Consejo, ante la Audiencia Nacional, frente a la orden aprobatoria del modelo de autoliquidación de la tasa judicial y se ha acordado instar a todos los compañeros para que informen al Colegio de cuantas situaciones conozcan de menoscabo de la tutela judicial efectiva como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Tasas.

Se ha repasado, asimismo, el borrador del anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales y las previsiones que contiene sobre la supresión del examen de Estado de la Ley de Acceso a la abogacía, sobre la desaparición de los colegios pequeños y sobre la obligatoriedad y condiciones de la colegiación.

Se ha puesto de manifiesto la preocupación y alarma existente en la abogacía respecto de la injusta Ley de Tasas y respecto de las proyectos legislativos que maneja el Gobierno -incluida la nueva Ley de Justicia Gratuita-, que lejos de solucionar los problemas de la Justicia, los agravan.

Por último, han llegado a la conclusión de la necesidad de trabajar en la solución de los problemas afectantes a la Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17