Conócenos

Economía/Fiscal

Carbajo dice que se está recaudando más de lo esperado en la lucha contra el fraude

El director de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, ha asegurado que "se está sacando más dinero del esperado" en la lucha contra el fraude fiscal, de tal forma que hasta octubre se han ingresado 8.200 millones de euros por actuaciones directas de la AEAT, superando en más de un 20% las previsiones.
  • Imprimir

Carbajo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha destacado también que los ingresos tributarios están creciendo, con un balance "bastante mejor" al de 2009. De hecho, la recaudación se ha incrementado hasta octubre un 10,8%, con 142.000 millones de euros, casi 14.000 millones más que en 2009.

A falta de dos meses para cerrar el ejercicio, el director de la AEAT ha señalado que los datos de los que dispone respecto a la evolución de la recaudación en noviembre apuntan a que el incremento logrado hasta octubre (10,8%) se va a mantener.

Carbajo ha recordado que el objetivo de este año es que los ingresos crezcan un 7,9% y ha indicado que, por ahora, existe "cierto margen" para poder cumplir las previsiones. "Ojalá se cumplan, porque si se cumplen, apuntalamos en buena medida las previsiones de 2011, que estiman un crecimiento moderado de los ingresos del 6,1%.

El director general de la AEAT ha explicado el comportamiento de los ingresos tributarios se está viendo favorecido por el IVA, que está evolucionando mejor de lo previsto, mientras que con el IRPF y los Impuestos Especiales se está recaudando "un poquito" menos de lo esperado y con el Impuesto de Sociedades se está "bastante por debajo" de lo previsto.

Preguntado por si el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy subidas de impuestos, Carbajo ha señalado que se adoptarán las medidas ya anunciadas, pero, en todo caso, ha indicado que lo prudente es esperar a ver qué decisiones toma el Consejo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17