Conócenos

Economía/Macro

López Carbajo sustituirá a Carlos Ocaña en la Secretaria de Estado de Hacienda

El actual director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, será previsiblemente el nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, en sustitución de Carlos Ocaña, que ocupará la Dirección General de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), según fuentes conocedoras de los nombramientos.
  • Imprimir

Juan Manuel López Carbajo Juan Manuel López Carbajo

La llegada de López Carbajo a Hacienda, cuyo nombramiento se aprobará muy probablemente en el Consejo de Ministros de mañana, se producirá en mitad de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, cuyo primer paso es la aprobación del techo de gasto a finales de este mismo mes, presupuestos que deberá negociar con los grupos parlamentarios dado que el Gobierno no tiene garantizados los apoyos.

López Carbajo llegó a la Dirección de la Agencia Tributaria hace algo más de un año, en abril de 2010, en sustitución de Luis Pedroche. Antes de ocupar este cargo, fue secretario general de Financiación Territorial en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ha desarrollado toda su carrera administrativa, y donde tuvo un papel destacado en la elaboración del nuevo modelo de financiación autonómica.

También en este departamento ministerial ha sido jefe de la Asesoría Tributaria y subdirector general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas en la Dirección General de Tributos, así como jefe del Equipo de Estudios del Fraude en el Departamento de Inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El próximo secretario de Estado de Hacienda nació en el año 1956 en Perilla de Castro (Zamora), está casado y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Inspectores de Seguros del Estado.

OCAÑA, A FUNCAS.

Con el nombramiento de López Carbajo, Ocaña abandona el Ministerio de Economía y Hacienda, al que llegó en abril de 2004 como secretario general de Presupuestos y Gastos, de la mano del exministro de Economía, Pedro Solbes. En mayo de 2006, fue nombrado secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Tras dejar atrás su paso por la Administración, Ocaña ocupará la Dirección General de Funcas y sustituirá a Victorio Valle en este cargo, según confirmaron a Europa Press en fuentes de este organismo, que precisaron que muy probablemente no tomará posesión de su nueva ocupación hasta después del verano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17