Conócenos

CANARIAS

Canarias 'simplifica' la apertura de establecimientos y la realización de espectáculos públicos

El pleno del Parlamento de Canarias con los votos de PSC-PSOE, CC y PP ha aprobado el proyecto de ley sobre Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y que regula "la instalación y apertura de establecimientos físicos que sirven de soporte a la realización de actividades clasificadas y también la realización de espectáculos públicos".

  • Imprimir

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, ha detallado en el pleno de la Cámara Legislativa que el proyecto de ley va a cumplir los objetivos propuestos, es decir, los relacionados con una política de "simplificación". Insistió en que el centro se encuentra en la ciudadanía. "Se sitúa a la ciudadanía como eje de la admnistración y facilitar la actividad económica", ha defendido.

El consejero afirmó que se propiciará la actividad económica por lo que se puede estar "muy satisfecho". Ruano sobre el desarrollo reglamentario requerido dijo que se impulsará en el tiempo que queda. "Creo que el Gobierno como el que se constituirá lo culminarán en seis meses", matizó para continuar diciendo que agradece su trabajo a la exviceconsejera de Administración, Auxiliadora Pérez (PP). No se olvidó de agradecer su trabajo al PSOE y a CC.

El diputado del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha explicado que se han aprobado muchas de sus enmiendas y planteó que sus dudas vienen porque algunos preceptos afectan a otros ámbitos y otras leyes. Insistió además en que se producen muchas mejoras con este nuevo texto. Además defendió que se actualiza la actual situación.

Cruz también expuso que los cabildos y ayuntamientos se tendrán que poner las pilas un poco más con esta normativa. El socialista aprovechó para destacar la diferenciación entre los pequeños espectáculos y los grandes eventos.

El socialista también planteó que la norma también busca combatir el ruido. "Se dan potestades a la administración para suprimir el malestar y con garantías para que se minicen", ha señalado para apuntar que el desarrollo reglamentario debe estar aprobado en enero de 2012 y pidió que el Gobierno adelante el trabajo para que el siguiente Ejecutivo tenga "trillado" el reglamento del proyecto de ley.

SE CONFÍA EN EL CIUDADANO

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González, también destacó el impuslo al silencio positivo y los esfuerzos para alcanzar el consenso. Dijo que se ha intentado ir más allá y se hace responsable al promotor. "Esta ley está basada en la confianza de la administración en el ciudadano. Hay que partir de la base de quien actúa lo hace conforme a la ley", ha afirmado.

El diputado del PP, Miguel Jorge Blanco, defendió la norma y destacó que se instaura el silencio administrativo positivo. Asimismo subrayó el consenso alcanzado y se centró además en el nuevo papel inspector de los cabildos. "Este proyecto coloca la competencia donde mejor está, respondiendo al interés del ciudadano", ha afirmado.

Jorge también pidió al Gobierno que ya que esta ley que tendrá un profundo desarrollo reglamentario, este se haga en función de la "liberalización de servicios, la simplificación y la supresión de obstáculos inútiles".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17