Conócenos

JUSTICIA

El Campus de la Justicia de Valladolid se empezará a construir a finales de año

Rafael Catalá ha presentado en la Delegación del Gobierno en Castilla y León el futuro Campus de la Justicia de Valladolid, cuya construcción se incluye en el Plan de Inversiones del Ministerio para dar solución a los actuales problemas de escasez de espacio y dispersión de los órganos judiciales de la comunidad.

  • Imprimir

Rafael Catalá Rafael Catalá

Según ha explicado el ministro, el nuevo edificio, de 15.255 m2 y una inversión de 37 millones de euros, albergará 22 juzgados, 16 salas de vistas y dos de mediaciones, así como espacios reservados para la atención de víctimas y otros para los colegios profesionales. En una primera fase, ha señalado Catalá, se incorporarán al Campus de la Justicia los órganos judiciales que actualmente están en régimen de alquiler, para ahorrar ese coste al contribuyente. Las obras se adjudicarán e iniciarán a finales de año y su desarrollo se extenderá hasta 2020.

Obras como ésta, ha destacado Rafael Catalá, forman parte del esfuerzo general del Gobierno de la Nación por mejorar las infraestructuras de la Administración de Justicia que este año destinará 18,2 millones de euros a remodelación, obra nueva y equipamiento tanto de edificios judiciales como administrativos.

El compromiso del Gobierno con una Justicia mejor dotada, ha explicado el ministro, concierne también a los recursos humanos. Así, ha recordado la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de la mayor creación de plazas judiciales del último cuarto de siglo, de las que nueve corresponden a Castilla y León y, de ellas, cinco a Valladolid. Además, Catalá se ha referido a la oferta de empleo público para 2015 aprobada por el Gobierno, 2.026 plazas para los distintos cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que permitirán reducir la interinidad y profesionalizar los cuerpos de funcionarios.

Posteriormente, el ministro se ha reunido con los representantes de los principales operadores jurídicos de Castilla y León, a los que ha informado de las principales reformas que está llevando a cabo su departamento.

A la reunión han asistido el secretario coordinador provincial de Valladolid, Carlos Enrique Gutiérrez; la fiscal jefe, María Esther Pérez; la decana del Colegio de Procuradores, Cristina Goicoechea; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebollé; el juez decano, Ignacio Segoviano; el decano del Colegio de Graduados Sociales, Carlos Varona; la notario, María Teresa de la Fuente; la abogado del Estado-Jefe, Silvia Ortega; el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Ildefonso Ferrero; la decana de Registradores de Castilla y León, Reyes Gómez de Liaño; el presidente de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de Valladolid, Alfredo Prádanos; y la vicedecana del Colegio de Abogados de Castilla y León, Julia Rodríguez Lebrero.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17