Conócenos

CONSULTA

Cambio de lugar de residencia del padre por motivos de trabajo existiendo una custodia compartida

Existe sentencia de divorcio de mutuo acuerdo en que se acordó la guarda compartida de los tres hijos habidos en el matrimonio. La guarda se ha establecido por semanas y resulta que el padre se ha ido a trabajar a más de 100 km de distancia y los tres menores, en vez de estar con su padre, están con la abuela paterna toda la semana. Los menores son pequeños, entre 4 y 7 años, y la madre dice que la abuela no puede con los tres y en realidad con quien tendrían que estar es con el padre y, si éste no puede, con la madre. ¿Qué se puede hacer?

  • Imprimir

Lo que se ha producido es un cambio de circunstancias que podrá afectar o no a las medidas acordadas en el convenio regulador, en función de lo que se pruebe.

Consideramos que, vista la situación del mercado laboral de hoy día, no es reprochable al padre la búsqueda de nuevos o mejores trabajos y, dada la distancia geográfica de 100 km, se ha de entender que, en principio, y sólo dándose esa circunstancia, no habría obstáculo para el ejercicio de la custodia compartida acordada en su día. Pero, insistimos, todo dependerá de lo que logre probarse en juicio.

Por lo tanto, en caso de acudirse a una modificación de medidas para cambiar la forma de atribución de la custodia de los tres hijos menores, habría que valorar, en interés de estos, las siguientes circunstancias:

1º. Los horarios laborales de ambos progenitores.

2º. Los horarios escolares de los hijos.

3º. Los apoyos de la familia extensa.

4º. Incidencia en beneficio o perjuicio de los menores, de esa nueva actividad laboral del padre.

5º. Si la madre puede y quiere estar más tiempo con los hijos, no se vaya a cambiar los cuidados de una abuela por otra, o por personal laboral y otros familiares.

En resumen, la modificación de medidas (tanto personales como económicas), caso de acordarlas, debe conllevar una mejora o beneficio para los menores y que las nuevas medidas salvaguarden el derecho de los hijos a estar y convivir con cada progenitor el máximo tiempo posible, para que cada uno de ellos ejerza dicho rol.

Servicio de consultoría asociado a la obra Derecho de Familia. Más información haciendo clic aquí.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17