Conócenos

Economía

Las Cámaras de Comercio buscan empresarios consolidados para apadrinar a mujeres emprendedoras

Las Cámaras de Comercio españolas acaban de lanzar la convocatoria para la selección de los mentores de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), con el fin de que apadrinen a mujeres emprendedoras en sus inicios en el mundo empresarial.
  • Imprimir

trabajadora, autónoma, mujer, laboral

RECAME es la red nacional española de un proyecto de mentorización iniciativa de la UE y que desarrollan las Cámaras de Comercio. Su objetivo es conseguir que empresarios y empresarias con experiencia apadrinen cada uno a al menos dos emprendedoras, apoyándolas desde sus inicios y durante los primeros años de su trayectoria profesional como empresarias.

Con esta red, se pretende aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

Así, en España, las Cámaras de Comercio serán las encargadas de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de resultados.

Los mentores deberán cumplir las siguientes características: tener una empresa abierta durante al menos cinco años, ser consciente de los retos que plantea ser mujer empresaria, tener disposición para compartir conocimientos, tener disponibilidad para reuniones periódicas durante dos años y tener competencias personales para su relación con las empresarias noveles.

El Consejo Superior de Cámaras es el coordinador de la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias en la que participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla.

Los empresarios que, voluntariamente estén dispuestos a compartir sus conocimientos con las empresarias elegidas pueden dirigirse, antes del 25 de noviembre, a cualquiera de estas nueve Cámaras.

El programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y mentoras voluntarios para mujeres empresarias, además de en España, en otros 15 países: Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17