Conócenos

NAVARRA

La Cámara aprueba la modificación de la ley de infraestructuras agrícolas

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, por unanimidad, la ley foral por la que se modifica la norma 1/2002 de Infraestructuras Agrícolas, con el objetivo de solucionar "los problemas de liquidez" de las entidades locales surgidos por la crisis económica.
  • Imprimir

La proposición, presentada por el PSN, tiene por objeto modificar, entre otros, los requisitos de financiación establecidos en el artículo 68.3, relativo a la ejecución de las obras por parte de la administración o sus sociedades públicas, de modo que el anticipo, que "en principio asciende al 50 por ciento del coste", se pueda sustituir "por un aval solidario por el mismo importe, ejecutable al primer requerimiento otorgado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito y Sociedades de Garantía recíproca autorizadas para operar en España".

En caso de optar por la presentación del aval, los beneficiarios deberán abonar el importe que les corresponde en cada certificación de obra antes de transcurrir 60 días de la fecha en la que finaliza el periodo certificado.

La idea de acompasar la financiación al proceso de ejecución de las obras responde a las "dificultades económicas" que atraviesan las entidades locales, cuya liquidez se ha visto mermada por la crisis.

En el turno de intervenciones, los portavoces de todos los grupos parlamentarios han defendido que con esta modificación "se va a paliar la situación generada por la crisis y se va a aliviar la situación financiera de todos los ayuntamientos".

Se trata, según los grupos, de una modificación "necesaria" por "la situación financiera y los problemas que se generaban en las entidades locales que querían adecuar y poner en regadío tanto los terrenos comunales como de propiedad privada".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17