CONVENIO

La Cámara Navarra y el Poder Judicial firmarán un convenio para promover la mediación entre las empresas

Noticia

Ambas actuaciones se desarrollarán el próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00 en la Cámara Navarra.

CGPJ-Consejo-General-Poder-Judicial_EDEIMA20120912_0001_1.jpg

El próximo jueves, 30 de mayo, a las 18.00, la vocal del Consejo General de Poder Judicial, Margarita Uría, y el presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, firmarán un acuerdo para promover la medición civil y mercantil entre empresas como instrumento complementario de la Administración de Justicia que ofrece soluciones prácticas, efectivas, rápidas y rentables a determinados conflictos.

Tras la firma, tendrá lugar una jornada, bajo el título "La mediación civil y mercantil: presente y futuro" en la que intervendrán expertos en mediación.

La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto.

Jornada

18:00 Presentación y firma de convenio

- Margarita Uría, vocal del Consejo General del Poder Judicial

- Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra

- Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN)

18:30 Mesa redonda

Modera:

- Margarita Pérez-Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona

Intervienen

- Silvia Hinojal, Abogada, Mediadora, Coordinadora del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid (Mediación Familiar).

- Helena Soleto, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III, especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos.

19:45 Debate y preguntas