Conócenos

ARAGÓN

La Cámara de Cuentas de Aragón publica el procedimiento telemático que permitirá el control de las entidades locales

La Cámara de Cuentas de Aragón ha culminado el procedimiento necesario para que las entidades locales aragonesas presenten antes del próximo día 15 de octubre, tal y como se establece reglamentariamente, sus cuentas generales.
  • Imprimir

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica una instrucción aprobada por el Consejo de la Cámara de Cuentas de Aragón, en la que se indica el proceso y las especificaciones técnicas que permitirán a municipios, diputaciones, comarcas y cualquier otro tipo de ente de estas características la rendición de cuentas de forma telemática.

En este sentido, la rendición telemática de cuentas de las entidades locales aragonesas ahora deberá efectuarse directamente en la dirección web que la Cámara de Cuentas de Aragón habilita para tal fin. La presentación de cuentas de los entes locales de Aragón deberá presentarse siguiendo lo señalado en la instrucción publicada.

Este nuevo sistema es fruto del convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Cámara de Cuentas de Aragón y el Tribunal de Cuentas de España, que, entre otras cuestionas, pretendía "la simplificación en un acto único" de este procedimiento.

Además, la nueva instrucción pretende "reducir los costes de este régimen de control" a través de una herramienta informática que, según el texto de la instrucción publicada hoy, también garantice "sistemas seguros de transmisión de información que, con formatos de entrega predefinidos, aseguren mecanismos de validación y autentificación".

En la citada instrucción se recogen las reglas técnicas para la presentación telemática de las cuentas generales de las entidades locales, así como la documentación adicional que los cuentadantes deberán presentar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17