Conócenos

MURCIA

La Cámara de Comercio resuelve sus arbitrajes en un tiempo medio de cuatro meses

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Murcia gestionó 17 arbitrajes durante 2012, de los cuales el 30% se solucionaron mediante acuerdo, sin necesidad de concluir el procedimiento arbitral. En el resto, el tiempo medio de resolución fue de cuatro meses, acortando el plazo máximo de seis meses previsto en el Reglamento de la Corte.

  • Imprimir

Cámara de Comercio de Murcia Cámara de Comercio de Murcia

Con estos plazos, el arbitraje se convierte en un procedimiento alternativo a la solución judicial para la resolución de conflictos económico y eficaz, frente a lo dilatado de las soluciones judiciales. Para someterse a su veredicto solo es necesario la inclusión previa de la claúsula arbitral en los contratos y acuerdos, o bien, el posterior acuerdo entre las partes de someterse a dicho procedimiento.

Los asuntos resueltos por la Corte de Arbitraje de Murcia durante el pasado año tuvieron como objeto, en el 70% de los casos, reclamaciones de cantidades, seguidos de resoluciones de contratos (20%), arrendamientos (5%) y temas societarios (5%). En cuanto a la cuantía de los asuntos tratados, más de la mitad superaron los 30.000 euros y el 30%, los 100.000.

Las Cámaras de Comercio contribuyen a la solución extrajudicial de los litigios, facilitando la infraestructura para realizar arbitrajes a través de árbitros expertos e independientes, todo ello en el marco del pacto de Estado para la reforma de la Justicia, impulsando mecanismos alternativos a la solución judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17