Conócenos

JUSTICIA

Caamaño, el vicepresidente del CGPJ y varios diputados se reúnen desde hoy para debatir sobre Justicia y mediación

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y diputados de varios grupos políticos debatirán durante este jueves y este viernes sobre la nueva Administración de Justicia en unas jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Madrid.
  • Imprimir

Francisco Caamaño Francisco Caamaño

Las jornadas 'La nueva Administración de Justicia: Oficina judicial y soluciones extraprocesales' abordarán los primeros pasos del proceso de modernización y transformación experimentados en la Administración. Entre los avances tecnológicos, se valorará la implantación del expediente electrónico en órganos como la Audiencia Nacional o las nuevas fórmulas en la prestación del servicio como el teletrabajo.

La inauguración correrá a cargo de Caamaño, a quien acompañará el decano del Colegio, Antonio Hernández-Gil; el director del Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación, Víctor Moreno Catena; y el portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales, Rafael Lafuente i Sevilla.

Tras ello, el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa; el director General de Modernización, José de la Mata Amaya; la directora de la Oficina Judicial Fiscal del Gobierno Vasco, Rosa Gómez Álvarez; y la profesora de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III Rosa Gómez de Liaño harán un balance sobre el despliegue de la Nueva Oficina Judicial.

A las 16.30 horas, el subdirector General de Programación de la Modernización del Ministerio de Justicia, Francisco Cabo; el secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional, Luis Martín; y el gerente en Sector Público de Everis, Alberto Giner, tratarán las herramientas desplegadas en la Administración.

FERNÁNDEZ BERMEJO Y CARLOS CARNICER

Posteriormente, el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo; el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa; y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, participarán en una mesa redonda para debatir sobre las reformas procesales.

Este viernes, los ponentes analizarán medidas alternativas para la solución de conflictos como las conciliaciones procesales y extraprocesales, como son la mediación y el arbitraje. En este sentido, abordarán el papel que las leyes han atribuido a los secretarios judiciales para mediar entre las partes, evitando su comparecencia ante los jueces y tribunales.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Julio Villarubia; la portavoz adjunta del PP en la Comisión de Justicia, Dolors Montserrat; y el diputado de IU-ICV, Enrique López, hablarán sobre el presente y el futuro de la Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17