Conócenos

JUSTICIA

Caamaño pide nuevos mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado

Ve necesario crear equipos conjuntos de investigación y aproximar las leyes penales y procesales entre los países
  • Imprimir

Francisco Caamaño

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido este jueves aumentar los mecanismos de cooperación y crear otros nuevos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. "La cooperación jurídica no puede limitarse a la tramitación más o menos diligente de comisiones rogatorias", ha asegurado.

Así se ha expresado Caamaño en la inauguración de las jornadas organizadas por la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB) sobre 'Lucha contra la corrupción y cooperación jurídica internacional'.

Ha puesto como ejemplo la política antiterrorista en la que "nadie puede imaginar" que este fenómeno se combata sin la cooperación "directa, eficaz e inmediata" entre países. "Basta prestar atención a la cooperación entre España, Francia y Portugal en la lucha contra el terrorismo de ETA", ha añadido.

En este sentido, el ministro ha llamado a reforzar la "confianza" entre los Estados, creando equipos conjuntos de investigación y "aproximando" las legislaciones penales y procesales de los distintos países implicados.

Ahondando en esta cuestión, el secretario general de COMJIB, Víctor Moreno, ha instado a afrontar desde la "máxima colaboración y responsabilidad" la delincuencia organizada para lo que ha considerado necesario el "compromiso" y "la acción transparente" de todos los Estados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17