Conócenos

15-M

Caamaño afirma que si los indignados han vulnerado la "libertad de otros" deben ser sancionados y condenados

Advierte de que los jueces y fiscales aplicarán la Ley ante los posibles delitos y faltas cometidos por los manifestantes del 15-M
  • Imprimir

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha subrayado este jueves que los jueces y fiscales aplicarán sin dudar la Ley si consideran que los manifestantes del Movimiento 15-M han incurrido en conductas que pueden ser constitutivas de delitos o faltas. Según ha dicho, las conductas que vulneran "las libertades y derechos de otros deben ser sancionadas y condenadas".

Tras presidir la entrega de despachos a la 50 promoción de ingreso en la Carrera Fiscal en la Universidad Complutense de Madrid, Caamaño ha sido preguntado por el recorrido de la investigación abierta por la Fiscalía Provincial de Barcelona y de la denuncia interpuesta ante la Audiencia Nacional referentes a las agresiones que han recibido algunos diputados catalanes por parte de un grupo de indignados.

"Soy muy respetuoso con los procedimientos judiciales, sencillamente decir que hay una Ley y que si ha sido vulnerada los jueces y los fiscales, no lo dudéis, la van a aplicar", ha respondido el ministro.

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

El responsable de Justicia ha destacado que el ejercicio del derecho a expresión y manifestación es válido siempre que se respete la legislación vigente. "Toda libertad de expresión y manifestación está bien dentro del respeto a las leyes. Siempre que se vulnera la Ley y las libertades y derechos de otros debe ser sancionado y debe ser condenado", ha apuntado.

Con todo, ha recordado que la competencia de orden público corresponde a la Generalitat de Cataluña y que la Fiscalía pondrá su investigación en conocimiento de los jueces si "efectivamente" considera que "se han cometido no sólo delitos sino también faltas".

Por último, Caamaño ha concluido que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido "toda la colaboración" del Ejecutivo central a la Generalitat aunque, ha recordado, corresponde a los Mossos d'Esquadra mantener el orden público.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17